Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
11/05/2021
El obispo Tissera abogó por reuniones religiosas con hasta 20 personas al aire libre
El obispo Tissera abogó por reuniones religiosas con hasta 20 personas al aire libre
El obispo de Quilmes, Carlos Tissera, consideró que la habilitación de sólo 10 personas para las celebraciones religiosas al aire libre, es muy poca gente. Señaló que 20 personas sería un número más “razonable”, con el que se podrían mantener satisfactoriamente los protocolos sanitarios.
En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el titular de la Diócesis de Quilmes criticó que “en esta nueva etapa de Fase 2 (las reuniones religiosas) se han restringido a 10 personas, lo que es muy poca gente. Ya con 20 nos parecía poquito, porque hacemos al aire libre, y la misa es una celebración que no tiene mucho movimiento de gente. Pero ahora, el límite de 10 personas sólo alcanza para el sacerdote y las personas que están en el altar”. 

“Por eso sería más razonable volver a las 20 personas, ya que hay otras actividades que tienen muchas más personas permitidas, y el culto para nosotros es muy importante. Por supuesto que la mayoría de los fieles participan de las distintas celebraciones a través de las redes sociales, pero es bueno mantener la presencialidad para la misa, para la eucaristía, porque es un símbolo de comunión, de pertenencia; es la proclamación de la muerte y resurrección de Cristo”. 

“La vida espiritual es sumamente importante, sobre todo cuando vivimos circunstancias tan difíciles para las familias; por supuesto que cuidando la salud de todos, insistiendo desde nuestras prédicas en la necesidad de tener cuidado, de cobrar conciencia, tal como nos indican las autoridades”.
“Pero el número de diez personas me parece exiguo, el límite de 20 es mejor. Hay mucha gente que pierde a sus seres queridos y quiere tener una misa, y sería un gran consuelo poder hacerla aunque no venga toda la familia. Es muy reconfortante y ayuda a sobrellevar estos momentos tan difíciles que nos tocan atravesar”, consideró Tissera.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Agra