Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
11/05/2021
COVID Quilmes: Pasa la segunda ola. Tres gráficos
COVID Quilmes: Pasa la segunda ola. Tres gráficos
El fundador de PERSPECTIVA SUR trae los datos epidemiológicos de la última semana en tres sencillos gráficos, que evidencian cómo vive la ciudad de Quilmes la pandemia.
(Por Raúl David Caballero) Con indicadores a la baja y 1.932 fallecidos, lo que sería una cola de siete cuadras, técnicamente la semana cerró la segunda ola en el Distrito. Al lunes 10 de mayo, un 10% de la población (64.100 contagios) ingresó a la estadística del COVID; se informan 5.518 vecinos cruzando el momento, lo que alerta al sistema sanitario. En su gran mayoría son pacientes domiciliarios, leves o moderados.  



DATO II: Sobresale que el 50% de enfermos informados durante la semana anterior que obtuvieron el alta. Fueron 5.199 altas médicas en sólo una semana. No hay antecedente. Permanecen 5.518 aún enfermos. Todavía es una cifra muy por sobre los 3 mil casos donde viajó la curva durante el 2020.



DATO III: Al repasar el cuadro de contagios informados por día, vuelven a aparecer claramente las “olas". Durante la “primer ola” entre el 21 de julio de 2020 y el 10 de octubre corrieron 81 días y 784 fallecimientos. Ahora, entre el 27 de marzo y el 10 de mayo cruzamos una segunda ola, que dejó 259 fallecidos

Para cerrar, repasemos el cuadro de fallecimientos informados por semana, desde el 25 de marzo de 2020.



DATO IV: Se dice rápido una cantidad de fallecidos, la situación cambia cuando una de esas cifras adquiere rostro. Se estudia que hay 9 familiares directos que vivieron un momento singular, aún con las complicaciones del aislamiento. Para ayudar a medir, vale comparar con una fila de personas, en una espera cualquiera, sin distancia social. Los fallecidos en Quilmes, hasta aquí, serían una cola de siete cuadras.  


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo